domingo, 24 de febrero de 2008

No se encuentra escondido en una isla desierta

Decisiones. Las grandes protagonistas de nuestra vida. Nos dicen quienes somos y hacia donde caminamos. Una de las más importantes tienen que ver con la amistad, sin duda, una de las oportunidades más grandes que se le brinda al ser humano para ser libre. 'Yo decido con quien estar'. No eliges tu familia, ni tu país de nacimiento. Tu cultura, tu visión, bebe, y muchas veces se ahoga, en lo que le rodea. Es bueno estirar el cuello, abrir los ojos y la mente y dejarse embriagar por los olores lejanos.

Sin embargo, tú, y sólo tú, decides quién va a formar parte de tu vida. Hablo de la amistad verdadera, dejo fuera a conocidos, amigos de conocidos, compañeros que nunca fueron nada más y demás. Sólo AMIGOS. Esa persona que llega a tu vida y la transforma, la enriquece. Te enriquece. Conversaciones, miradas, momentos compartidos que van dejando su huella imborrable en el camino del recuerdo. Sensaciones y sentimientos. Pensamientos. Más allá de lo superficial, de situaciones de ascensor 'parece que hoy va a llover', tienen la llave de tu interior y te quieren por lo que eres, por cómo eres, sin intereses.

Siempre están a mi lado, a pesar de que mucho de ellos están a miles de kilómetros, y NO los puedo contar 'con los dedos de una mano'. Son mis amigos. A ellos les quiero dedicar la primera entrada de mi recién estrenado blog. No necesito ni sms cada día, ni llamadas telefónicas, ni cartas, ni verles a diario. Todos y cada uno de ellos me hacen sentir especial. Simplemente por estar ahí, donde les siento. Son de la infancia, pero tb recién llegados. Los he conocido en la escuela, en la Universidad, en el barrio, en los trabajos, en los viajes, por internet, en algún bar, en fiestas y en la biblioteca, a través de otras personas....da igual la forma, el tiempo, y el lugar. Todos ellos son mi gran tesoro, y 'No se encuentra escondido en una isla desierta'.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante reflexion a cerca de la amistad. Se nota q tiene buenos amigos Kalirozi, por que sera? algo bueno tendras no? Besos (Helena)

Anónimo dijo...

Muchas cosas buena, y una eres tú!

gracias por escribir guapa!

Anónimo dijo...

El destino juega con nosotros al regalarnos inesperadamente a personas tan especiales como tú. Que se convierten en pequeños tesoros que iluminan nuestra existencia.

Muchos besos Rozi
Laura

pececitos dijo...

Muchas gracias, cariño, y me alegra muchísimo verte de nuevo en un sitio como este. Me ha gustado eso de que hay amigos con los que no te ves mucho, o no te llamas todos los días, pero que nos llenan mucho y con los que se disfruta el momento! Yo pienso exactamente lo mismo.

Muchísima suerte en la nueva etapa que comienzas y que lo veamos juntas. Qué año eh? Comienza fuerte para muchos ;)

Besitos

Anónimo dijo...

Gracias nenas! la verdad es que me siento el 'pirata más temido de todos los mares', porque poseo el tesoro más preciado: vuestra amistad

(kalirozi)

Anónimo dijo...

Gran reflexion, la cual nos hace sentirnos importantes a todos.Sigue creando magia villana

Anónimo dijo...

Afortunados los que son y serán tus amigos...yo soy recien llegado a tu vida...y aunque quizás solo haya sido un paso efimero, eso el tiempo lo dira, me alegro mucho de haberte conocido. Hoy recordando nuestras charlas matutinas, decidí por fin leer tu bolg y no me defraudó.

Un besote

Sergio

Berenice dijo...

Sin duda, el mayor tesoro que se puede tener es poder llamar a alguien AMIGO y por supuesto, NO contarlos con los dedos de una mano. Gracias por ser parte de mi vida y por dejarme ser parte de la tuya.

Te quiero chirla!!!!